Gestión documental

AHORRE UN 20% DE SU TIEMPO

¿EN QUÉ CONSISTE LA GESTIÓN DOCUMENTAL?

La gestión documental consiste en el almacenamiento, reconocimiento e indexación de documentos digitalizados, tanto creados como recibidos, para permitir la posterior recuperación de los mismos de forma instantánea. No sólo ahorrará tiempo a la hora de buscar y localizar un documento, sino que lo tendrá todo al alcance de un clic.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este proceso de gestión documental permite que las imágenes generadas por los escáneres se conviertan en información buscable y modificable mediante el uso de un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR).

Sólo es necesario un escáner y un programa de gestión documental para que los usuarios puedan encontrar todos aquellos documentos que precisen. La recuperación de los documentos se lleva a cabo mediante un buscador tipo “Google“, escribiendo cualquier término que esté en el documento, ya sea alfabético o numérico.

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL?

Según un estudio reciente, realizado por la compañía de estudios de mercado IDC, en una oficina se emplea más de un 20% del tiempo en archivar, buscar y consultar diferente documentación (contratos, facturas, pedidos, albaranes…).

Con un buen sistema de gestión documental facilitará las tareas relativas al trabajo de archivo, lo que repercutirá directamente en el ahorro de tiempo y dinero en su empresa. Además, reducirá significativamente la necesidad de mantener y gestionar un archivo en papel.

 

GESTIONE EL CONOCIMIENTO DE SU NEGOCIO